Quienes Somos

Desde hace 79 años, el Cuerpo de Bomberos del Cantón Salinas ha sido un pilar fundamental en la comunidad, con hombres y mujeres comprometidos que han dedicado su tiempo y esfuerzo a esta noble causa. Gracias a una gestión eficiente bajo la actual administración, y al valioso aporte del personal rentado y voluntario, junto con una constante capacitación con profesionales y bomberos tanto nacionales como extranjeros, hemos logrado un reconocido desarrollo institucional a nivel provincial y nacional.

Su formación marcó un hito crucial en la seguridad y el bienestar del cantón Salinas y sus habitantes. A lo largo de los años, ha evolucionado con tecnologías avanzadas y métodos innovadores para combatir incendios y emergencias, demostrando un compromiso inquebrantable con la seguridad y la respuesta eficiente ante situaciones críticas. Su legado de valentía y servicio continúa siendo una inspiración para las generaciones presentes y futuras.